La Imagen

Paso procesional de la Venerable Hermandad del Prendimiento de Jesús. Perteneciente a la Cofradía fundada en 1905, que dio origen y preside la procesión del Silencio los Miércoles Santos en la ciudad de Cuenca.

 

Las impresionantes tallas son obra del genial y laureado escultor Marco Pérez. Fueron esculpidas en madera y policromadas en 1942, tras haber sido destruidas las anteriores en la guerra civil. Es uno de los mejores grupos de Marco Pérez, que representa el momento de la traición de Judas en el Huerto de los Olivos.

 

“¡Judas, con un beso entregas al Hijo del Hombre !”

 

Contrasta enormemente la quietud y gran piedad que infunde la expresión del Maestro con la tensión y malevolencia que posee el apóstol.

 

El misterio sacro contiene el tronco de un olivo natural, al que cada año le son implantadas ramas originales para salir en Semana Santa por las calles de Cuenca, así como 30 denarios primigenios de la época de Jesucristo (emperador Tiberio).

 

 

Las Andas

Las andas, sobre las que descansan las imágenes, son obra prestigiosa de los hermanos Perez del Moral, fueron labradas con motivos florales en 1978 en madera de nogal.