• Santa Cecilia



    A las 12 de la mañana y puntuales a la cita con nuestra Hermandad, un año más acudió a la Plaza del Cerrillo la Banda de Música de Horcajo de Santiago, dirigida por don Rafael León Martínez. Tras realizar un pasacalles por el pueblo con la sonrisa y el buen hacer que siempre les caracteriza, miembro a miembro fueron entrando en el Templo de la Inmaculada Concepción. También puntuales asistieron los hermanos del Prendimiento, este año representados por la Familia Alcocer, con Teodoro Alcocer Muelas y su hija Elena Alcocer Viñuelas como Hermanos Mayores de 2016

    Ya dentro del Templo, con los músicos en la nave del Evangelio y los fieles en la de la Epístola dio comienzo la Eucaristía en honor a Santa Cecilia, en la que el párroco predicó sobre esta noble romana, convertida al cristianismo y martirizada por su fe en una fecha no fácil de determinar, entre los años 180 y 230, la cual entre los sufrimientos del martirio no dejó de cantar su amor por Dios, por ello se la ha de llamar patrona de los Músicos.

    El comienzo de la celebración fue acompañada con los compases de Jerusalén. En la consagración se interpretó un solemne Himno de España, que nos puso a todos los pelos de punta, Caridad del Guadalquivir para la Comunión de los fieles, momento en el que ya se derramaron algunas lágrimas y por último Nuestro Padre Jesús, una Pajarera que por si no habíamos tenido poco con todo lo anterior nos sacó hasta el último soplo de emoción. Un final que a todos nos hizo rememorar el Olivo en movimiento por las calles de nuestra apreciada Cuenca.

    Al final de la Eucaristía los miembros de la Directiva de la Agrupación Musical nombraron como todos los años a la nueva reina de la Banda para este año próximo, y cómo no, en presencia de todos se les dio la bienvenida a los nuevos integrantes de la misma. Músicos noveles que serán el futuro, no solo de la Agrupación, sino de las notas que inundarán calles y ciudades en los momentos de Pasión.

    Desde la Hermandad del Prendimiento queremos darles la enhorabuena y recordarles que estaremos aquí para acompañarles en esta nueva andadura.

    Tras estos emotivos actos nos trasladamos a la academia de música, donde un año más fuimos recibidos de una forma entrañable y ya, con la fuerza de los años presentes en Horcajo para la celebración de este día, se podría decir que de una forma familiar.

    Como siempre… ¡No nos faltó de nada!

    Como muestra de agradecimiento, desde la Hermandad quisimos regalarles un recuerdo, que en esta ocasión, fue una foto del día de la función del año 2015, día en el que celebramos el 30 aniversario del hermanamiento de la Agrupación Musical con la Hermandad del Prendimiento. Sin duda un pequeño obsequio para no olvidar los momentos que realmente hacen grande esta unión entre las notas de la banda y los desfiles del “Beso”

    Y de nuevo se produjo la magia, fieles a su condición volvieron a coger sus instrumentos, y volvió a sonar Salve Maestro, marcha compuesta por Casimiro Mejía Montalvo, componente de la banda que tuvo a bien regalar a la Hermandad esta partitura, de la cual nos sentimos tremendamente orgullosos y con la cual, como bien dijo Berta López esta Semana Santa 2015 en un tweet de la Junta de Cofradías “qué bien suena la de Horcajo, en este 30 aniversario de Hermana Mayor Honoraria”; “ha bailado el Prendimiento y quería la hiedra del muro de Mangana ser olivo, para poder ir cómo él a hombros de bancero”.

    Poco más queda por decir, fue un día especial, como todos en los que disfrutamos de los sonidos de Nuestra Semana Santa. Tan solo volver a agradecer el trato con el que la Hermandad del Prendimiento es recibida en nuestras visitas a Horcajo de Santiago.

    Desde la Junta de Diputación y en nombre de los Hermanos Mayores, queremos decir que siempre es un placer y un orgullo acompañaros en Santa Cecilia.