• Corpus Christi 2016



    El pasado día 29 de mayo se celebró en la ciudad de Cuenca la fiesta del Corpus Chisti. Como ya es habitual celebramos este rito católico desde la hermandad y la fe procesionando con la Santa Custodia por el empedrado conquense. A las 10.30 horas de la mañana daba comienzo la misa en la S.I.C.B. de Santa María oficiada por el Obispo de la Diócesis, Don Jose María Yanguas y con el acompañamiento del coro de la Capilla de la Catedral. Posterior a ésta, se iniciò la procesión del Cuerpo de Cristo. Nuestro guión y estandartes estuvieron presentes un año más, así como las hermanas mayores del Próximo 2017.

    No se caracterizó este año por el sol y el calor como viene siendo habitual para estas fechas, más de un bancero lo agradecría seguro, no tanto los niños que vestidos con sus trajes de primera comunión participaron, ya que en ciertos momentos temimos por la lluvia. Gracias a Jesús Benita por portar este año la Custodia en representación de toda la Hermandad.

    Los altares también estaban dispuestos y expectantes. Bautismo de Jesús, Ntra. Sñra. De la Esperanza, Cristo de los Espejos, Santa Cena y Archicofradía de paz y Caridad fueron las Hermandades que engalanaron la ciudad.

    El cortejo fue acompañado en su recorrido por numerosos fieles, y cerrado por la banda de Música de Cuenca al son de las marchas que evocaban tiempos recientes… y venideros.